domingo, 25 de marzo de 2012

Era en Abril



Canción: Era en Abril
Autor: Juan Carlos Baglietto

Introducción: Sol Do Sol

   Sol                 Do         Sol
A) Sabes hermano lo triste que estoy
Re                         Do               Sol
Se me ha hecho vuelo de trinos y sangre la voz
             Mim     Mim/Re#      Mim/Re 
Se me ha hecho pedazos mi sueño mejor
Mim/Do#      Re                 Do
Se ha muerto mi niño, mi niño, mi niño,
         Sol
Mi niño hermano.

Intermedio: Sol Do Sol

A) No pudo llenarse la boca de vos
Apenas vacío el vientre de mi dulce amor
Enorme y azul la vida se le dio
No pudo tomarla, no pudo tomarla,
de tan pequeño.

Intermedio: Sol Do Sol

A) Yo le había hecho una blanca canción
Del amor entre una nube y un pez volador
Lo soñé corriendo abrigado en sudor
Las mejillas llenas, las mejillas llenas,
de sol y dulzón.

Traspaso: Sol Do (IV-2^0-V-2^0-VI-3) Sol

   Sim                     Mim
B) Era en abril el ritmo tibio
Do                    Sol
De mi chiquito que danzaba
          Mim     Mim/Re#      Mim/Re
Dentro del vientre un prado en flor
Mim/Do#   Re                   Do
Era su lecho y el ombligo y el ombligo
             Sol
El ombligo el sol.

Intermedio: Sol Do Sol

A) No busques hermano el camino mejor
Que ya tengo el alma muda de pedirle a Dios
Que hacemos ahora mi dulzura y yo
Con dos pechos llenos, con dos pechos llenos
De leche y dolor.

Traspaso: Sol Do (IV-2^0-V-2^0-VI-3) Sol

B) Era en abril el...

Traspaso: Sol - Sol/Fa# - Mim

   Mim          Mim/Re# 
C) Estamos pensando
      Mim/Re
Seria mejor
Mim/Do#          Re
El marchar los tres
                 Do
El marchar los tres
               Sol
Que quedarnos dos.

B) Era en abril....

Fin: Mim - Mim/Re# - Mim/Re - Mim/Do# - Re - Do 
     (IV-2^0-V-2^0-VI-3) Sol}

                              Mim/Do#
  Mim/Re#       Mim/Re        II
1|---|---|--- 1|---|---|--- 1|---|---|---
2|---|---|--- 2|---|---|--- 2|---|---|---
3|---|---|--- 3|---|---|--- 3|---|---|---
4|-o-|---|--- 4X---|---|--- 4|-o-|---|---
5|---|-o-|--- 5|---|-o-|--- 5|---|---|-o-
6|---|---|--- 6|---|---|--- 6|---|---|---

  Sol/Fa#
1|---|---|-o-  (La "X" que aparece en el
2|---|---|---   esquema de "Mim/Re" quiere
3|---|---|---   decir, que se debe tocar
4|---|---|---   el bajo de "Re", Cuarta
5|---|---|---   Cuerda al Aire)
6|---|-o-|--- 

No hay comentarios: